Vergüenza: la Caja de Servicios Sociales le consiguió turno dos meses después de fallecida.

Hace 2 meses Los Antiguos

Una auditor del organismo provincial le negó la autorización para viajar a Buenos Aires a operarse. El papel que necesitaba llegó 300 días después de lo esperado Ya había fallecido.

Vergüenza: la Caja de Servicios Sociales le consiguió turno dos meses después de fallecida.

“Lo que paso ayer me indigno, quiero dejar bien claro que yo no responsabilizo a toda la gente de la caja. Todos los secretarios y el personal siempre se portaron muy bien. Quien se portó como un reverendo hijo de puta es eDaniel Santiago, auditor de la Caja de Servicios Sociales”. Así empezaba este padre la charla con el medio Truncado Informa. Es empleado Provincial de Los Antiguos, quien compartió los últimos 17 años con ángela.

“El 4 de diciembre del 2018 caímos con mi señora por un problema de tiroides en el Hospital de Caleta, hasta el día 20 que le dieron el alta para que venga a pasar las fiestas acá a la casa con su familia. El 23 se descompensó, nos mandaron a Caleta de nuevo y llegamos el 24 a la madrugada, ahí estuvo en terapia con un cuadro grave, le dejó de funcionar la médula ósea durante cuatro días”

Cuando se conocieron Carlos y Ángela ella tenía 3 hijos y la pareja luego tuvo uno más que hoy tiene 9 años. “Cuando se recuperó un poco nos dieron el alta porque ella se había deprimido mucho, así que nos quedamos en el hotel en Caleta. Los Doctores me dieron los papeles para ir a la Caja de Servicios Sociales en enero a pedir la derivación en carácter de “URGENTE” a Buenos Aires por hipertiroidismo avanzado porque se le estaban bajando muchos los glóbulos rojos, las plaquetas y ese traslado lo negó el Dr. Daniel Santiago porque según él había especialistas para atenderla acá”

“Fueron 3 derivaciones URGENTES que nos negó el Dr. Daniel Santiago, Auditor De la Caja de Servicios Sociales. Hasta en el Instituto que de Comodoro Rivadavia nos pusieron  que era URGENTE que la vea una endocrinóloga en Buenos Aires y con eso nos volvió a rechazar el viaje, supuestamente él nos iba a conseguir un turno con la endocrinóloga que viene de Buenos Aires una vez al mes a Caleta, con esa excusa nos frenaba la derivación”

“Cuando ya llevábamos 5 meses en Caleta yo me enoje y le dije al Doctor Santiago que iba a retirar todos los papeles y los iba a mandar a Gallegos y esta persona mientras me gozaba me dijo –Manda lo que quieras a donde quieras porque la última palabra la tengo yo, yo soy el que autoriza- yo tome esas palabras como que se estaba aprovechando de nuestra situación  que estábamos pasando, nosotros somos una familia que no tenemos para poner abogados o algo, somos pobres". El final de la historia es desolador. “Ángela falleció el 14 de mayo se descompuso en el hotel y cuando llegamos al hospital falleció”

“Ayer (15) me llamaron del Hospital de Caleta Olivia para decirme que el turno que habían pedido de la Caja de Servicios Sociales estaba confirmado y mi esposa ya había fallecido hacia dos meses, yo estoy seguro que si hubiéramos viajado a Buenos Aires hoy mi señora estaría viva conmigo y sus hijos”

Desde el día 4 de diciembre del 2018 cuando fue internada al día 15 de julio del 2019 cuando le confirmaron el turno con la endocrinóloga que venía de Buenos Aires a Caleta pasaron 300 días  exactamente.

Tags del artículo

Caja de Servicios Sociales

Notas relacionadas que pueden interesarte