Violenta pelea entre bandas de delincuentes de Puerto Deseado

Hace 4 semanas Puerto Deseado

Se conoció un vídeo en el un sujeto se baja de un automóvil y golpea con un objeto contundente un Renault para luego escapar con sus cómplices. Sería producto de una guerra entre bandas.

Violenta pelea entre bandas de delincuentes de Puerto Deseado

Durante el fin de semana circuló en redes sociales un video que registra una escena de violencia ocurrida en Puerto Deseado. El mismo, muestra cómo un sujeto se baja de un automóvil marca Renault Sandero color bordó, y daña con un objeto contundente un Renault Megane, para escapar con sus cómplices.

Sin embargo, esto no quedó allí. De acuerdo a fuentes calificadas, todo habría partido de una disputa entre varias personas.  Uno de ellos es el propietario del automóvil dañado. Se trata de un hombre con antecedentes que, entre otras situaciones, está implicado en un allanamiento desarrollado la semana pasada en el marco de causas por robo. Se encontraba en el domicilio de un amigo suyo, donde habría intentado impedir que se realice el operativo.

Durante los hechos del sábado, estaba en la vivienda de otro conocido suyo, cuando arribaron en el Renault Sandero, al menos 3 muchachos oriundos de República Dominicana. Además de romper partes del auto, lastimaron a su dueño en ambos brazos. Este alegó luego que los daños en el vehículo equivaldrían a 60 mil pesos.

A las 22:45 de esa misma jornada, un hombre llamó a la Policía para denunciar un principio de incendio en la vivienda de su tío, emplazada en Patagonia al 900. Las pericias determinaron que se trató de un suceso intencional.

En el sector trasero de la misma propiedad, una familia dominicana habita un departamento que le alquilan al damnificado, quien sólo es su casero. Un joven de 22 años, miembro de esa familia, denunció a las 23:35 que había sido amenazado – vía Messenger – por un sujeto que lo culpaba por el ataque al Megane y a su dueño.

Finalmente, el domingo, una mujer mayor de 60 años debió solicitar la asistencia de la Policía, porque en el interior de su casa se encontraba su propio hijo destrozándolo todo. Las autoridades encontraron a un sujeto muy alterado, que debió ser reducido y conducido al hospital en aparente estado de intoxicación. Se trataba del dueño del auto destrozado, quien finalmente fue aprehendido.

Se trata de una serie de situaciones concatenadas y que, según las fuentes, podrían ser consecuencia de antagonismos delincuenciales.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte