Volcaron camino a El Calafate por esquivar una liebre patagónica

Hace 3 meses El Calafate

El accidente se habría producido por esquivar a un animal que se cruzó en plena ruta cuando el rodado iba camino a la villa turística. A bordo del automóvil, un Fiat Qubo, iba una pareja.

Volcaron camino a El Calafate por esquivar una liebre patagónica

Personal de la Unidad Operativa La Esperanza debió intervenir, el pasado jueves por la tarde, en un accidente automovilístico en la ruta camino a El Calafate. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas de gravedad, aunque, por la gravedad del incidente, la pareja que se dirigía hacia la villa turística debió suspender su viaje.

Según indicaron fuentes policiales consultadas, el siniestro vial se registró pasadas las 18:30 horas y tuvo como protagonista solamente a un automóvil, un Fiat Qubo, en el que iban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Aparentemente, el conductor perdió el control sobre el vehículo luego de esquivar a una liebre que cruzó la ruta intempestivamente, no dándole tiempo de reacción al hombre. Desafortunadamente, por no atropellar al animal, el Fiat Qubo despistó y terminó volcando, quedando a la vera de la ruta.

Desde la Unidad Operativa La Esperanza precisaron que a esa hora las condiciones climatológicas no influyeron para nada en el siniestro, no como ayer que, por las constantes precipitaciones, la calzada estuvo relativamente húmeda durante toda la jornada.

Tras tomar conocimiento del hecho, un móvil policial y otro sanitario del Puesto Sanitario La Esperanza fueron hasta el lugar para atender a los accidentados. Se pudo constatar que ambos se encontraban bien. El conductor resultó ileso, aunque la acompañante acusaba algunos golpes y se debió procederse al traslado preventivo de ambos hacia el Hospital Regional Río Gallegos.

En el nosocomio, la mujer fue sometida a los estudios de rigor y atendida por los profesionales médicos, que no constataron ningún tipo de herida de gravedad, y a las pocas horas fue dada de alta.

Producto del accidente, el Fiat Qubo quedó severamente destruido, principalmente en su parte frontal y parabrisas, que terminó desprendido, debiendo ser remolcado hacia la ciudad.

 

Tags del artículo

Tránsito

Notas relacionadas que pueden interesarte