# Río Gallegos

Reportan el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas

La información fue difundida por la agencia Reuters. El paciente se encuentra bajo estricto aislamiento en condición estable y está siendo atendido cuidadosamente por el personal del hospital.

Leer artículo

Vuelven a Río Gallegos más de 100 santacruceños varados en el exterior

El retorno a la provincia de más de 100 santacruceños fue anunciado oficialmente el jueves pasado en el marco de la política de "corredores seguros" dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Leer artículo

Río Gallegos: la propietaria de un hotel dio positivo en el test de coronavirus

La mujer fue trasladada con síntomas desde el hotel que se encuentra a la vera de la ruta al Hospital Regional de Río Gallegos. Hay intranquilidad en petroleros ante el contacto de la mujer con infini

Leer artículo

Colapsó el paso fronterizo con Chile y algunos camioneros tuvieron que esperar 24 horas

Personas que quisieron cruzar desde Chile quedaron parados del lado argentino a la espera de un enfermero que les tomara la temperatura. Se trató de entre 80 y 90 camiones.

Leer artículo

Armaron una fiesta clandestina en la parte trasera de una panadería de Río Gallegos

Agentes de la seccional segunda en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la DDI sorprendieron a una quincena de personas que festejaban una fiesta en la parte trasera de una panadería.

Leer artículo

Se activó el protocolo en el hospital de Río Gallegos por un paciente sospechoso de coronavirus

Ocurrió en la jornada de hoy, cuando un hombre de más de 70 años llegó con síntomas al hospital regional. Los vídeos muestran el procedimiento frente a una situación de este tipo.

Leer artículo

Río Gallegos: el INDEC estimó una pobreza del 25.7% en la capital provincial

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo revelan que la pobreza alcanza a 7492 hogares, un estimado de 30.982 personas. Además hay más de 3300 personas en la indigencia.

Leer artículo

Río Gallegos: desde hoy se podrá ir al super dependiendo de la terminación del documento

Se trata de una decisión que fueron dotando algunos Municipios, bajo la premisa de evitar que las personas se agolpen para comprar alimentos.

Leer artículo

Río Gallegos: borrachos, armados y sin documentos violaron la cuarentena

La policía detuvo hoy por la tarde a dos personas que estaban dentro de un automóvil en la rotonda Samoré, frente al Monumento a Malvinas. Los detenidos tenían armas blancas.

Leer artículo

Río Gallegos: los nadadores de Hispano ya hacen un entrenamiento online

Los nadadores se sumergieron en los entrenamientos online y ya están replicando los encuentros de manera diaria. “Estamos con la misma propuesta: cuidarnos, cuidarse y cuidar a los demás”

Leer artículo

Una increíble cantidad de gente paseando por la Autovía de Río Gallegos

En plena cuarentena, ayer lunes la policía provincial debió realizar masivos controles en la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos ante la gran cantidad de gente que circulaba por el lugar.

Leer artículo

Una panadería de Río Gallegos ofrece pan a quien lo necesite

En calle Kirchner al 2800 de la capital santacruceña, el comercio “El Centauro“, que hace un tiempo fue víctima de un robo, hoy ofrece bolsitas con pan gratuito a quienes lo necesiten.

Leer artículo

Una pareja se casó ante familiares y amigos por teleconferencia

Pilar Escalante y Diego Coifman (nacido en Río Gallegos) tenían previsto casarse el viernes 20 de marzo pero la declaración de la pandemia de coronavirus los obligó a suspender la ceremonia.

Leer artículo

Río Gallegos: rompió el aislamiento e intentó robar una casa pero lo atrapó la Policía

En la primera jornada de aislamiento social preventivo obligatorio decretado para todo el país, en Río Gallegos una persona quiso irrumpir en una casa alrededor de las 16:00.

Leer artículo

Se filtran fotos del deplorable estado de un hogar de ancianos de Río Gallegos

Se filtraron fotos del calamitoso estado de la “residencia” de ancianos Zumalacárregui, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. En tiempos de COVID 19, es muy grave.

Leer artículo

Coronavirus : una pareja española y un turista austriaco están aislados desde hace tres días en Río Gallegos

La pareja española circulaba en un automóvil de alquiler y fueron interceptados por el Personal Policial de la comisaría de Chimen Aike al igual que el turista austriaco.

Leer artículo

Unas 15 personas habrían escapado de control a un colectivo que llegó desde Punta Arenas

Alrededor de 15 personas evadieron el control de la terminar de Río Gallegos escondiéndose en los baños de la terminal para luego retirarse por sus propios medios. Una irresponsabilidad.

Leer artículo

Río Gallegos: se le cruzó un auto, intentó esquivarlo y chocó un cantero

Un hombre terminó sin lesiones luego que el auto en el que circulaba impactara contra un monolito de cemento. Su auto fue secuestrado porque estaba alcoholizado.

Leer artículo

Una familia junta fondos para pagar el tratamiento de su hija de 3 años

Ana Soto es la mamá de Elena, oriundas de Río Gallegos. A su hija le diagnosticaron retraso de desarrollo y se encuentra en tratamiento hace un año. Necesitan viajar Hospital Fleni para realizarle est

Leer artículo

Una joven de Río Gallegos que vive en Italia: ¨la vida cambió en 24 horas¨

Dayana Díaz, de 23 años, vivió toda su vida en Río Gallegos y se mudó a Italia hace siete meses, cuando viajó ara profesionalizarse en canto lírico. Hoy explica cómo es un día cotidiano en plena cuar

Leer artículo

Un conductor impactó con fuerza contra la medianera del Barrio Militar

En la madrugada del viernes se produjo un accidente de tránsito y el escenario fue la intersección de San Martín y Félix Riquez, en la capital de nuestra provincia.

Leer artículo

Río Gallegos tendrá su plaza principal cerrada por varios meses

Es para poder realizar trabajos de reacondicionamiento y plantas nuevas semillas de césped. Ya se está cercando la Plaza San Martín y comienzan los trabajos de los operarios.

Leer artículo

Una madre teme por la vida de su hija ya que el hombre que la violó saldría en libertad

El caso tiene como condenado a un hombre de apellido Porcel que está detenido desde el 2015 acusado de violar a la hija de su ex pareja. Se las pericias psicológicas dan positivas, le darán la semilib

Leer artículo

Nuevo suicidio en Río Gallegos: una mujer de 35 años se quitó la vida

Una joven de 35 años tomó la dolorosa decisión de quitarse la vida. La joven habría sido encontrada sin vida alrededor de las 16,30 horas en una vivienda ubicada en calle Mayer y Avenida San Martín.

Leer artículo

Dos hombres fueron acuchillados en Río Gallegos y se debaten entre la vida y la muerte

Ocurrió en jurisdicción de la Seccional Tercera, en una vivienda del barrio 366 Viviendas de la capital provincial. A estas horas estaría prácticamente esclarecido. Hay 4 demorados y un aprehendido.

Leer artículo

Volcó una camioneta y una pareja quedó atrapada entre los fierros del vehículo

Aproximadamente a 200 metros del puesto de Chimen Aike, una camioneta Ford Eco Sport volcó, y los pasajeros -un hombre y mujer- quedaron atrapados. Trabajaron la policía, bomberos y una ambulancia.

Leer artículo

Voraz incendio en el Barrio Bicentenario II de Río Gallegos

Ocurrió en una casa precaria de las tantas instaladas en la ciudad, creada con material ligero y ubicada en la intersección de las calles 27 y 52 del Barrio Bicentenario II. Los bomberos trabajaron en

Leer artículo

Río Gallegos: robaron un auto, hubo persecución y terminaron incrustados en una zanja

Dos hombres y una mujer escaparon a bordo de un automóvil robado y fueron perseguidos por la Policía hasta llegar a la rotonda de Chimen Aike, cuando el vehículo terminó enterrado en una zanja.

Leer artículo

Un hombre llegó a Río Gallegos caminando desde Salta: ¨no conocía Argentina¨

Jonathan Ezequiel Viera es oriundo de Córdoba y, caminando con un carrito, llegó a Río Gallegos. Emprendió aventura el 5 de junio del año pasado, con la idea de conocer todo el país.

Leer artículo

Increíble: un conductor llevaba un niño en el baúl en plena autovía de Río Gallegos

Un nuevo caso de imprudencia al volante se dio a conocer en Río Gallegos, en éste caso un conductor que circuló por la ciudad con el auto cargado y un niño en el baúl. Una conducta insólita pero repet

Leer artículo