# Río Turbio

Críticas al gobierno por el despido de más de 400 personas de YCRT en plena pandemia

La abogada del grupo de trabajadores despedidos, Agustina Vivar, escribió una carta en la que critica los inhumanos despidos en medio de una crisis sin precedentes en nuestra historia.

Leer artículo

Dolor por el suicidio de un menor en Julia Dufour

En horas de la madrugada de este sábado se confirmó el suicidio de una persona menor de edad en el Paraje Julia Dufour, cercano a la localidad de Río Turbio.

Leer artículo

La Justicia Federal falló en favor de la intervención de YCRT y los 417 despedidos no serán reincorporados

Así lo comunicó la empresa, tras el fallo que no dio lugar al amparo presentado contra la decisión de la intervención que tiene al frente a Anibal Fernández.

Leer artículo

Denunciaron al diputado Mazú por agredir a una mujer policía mientras detenía a su hija

Una oficial de la Policía de Santa Cruz denunció ante la Justicia al diputado provincial Matías Mazú por haberla agredido fisicamente dentro de la comisaría de Río Turbio. "Solta a mi hija, puta de mi

Leer artículo

Río Turbio: encontraron a un joven de 24 años sin vida en su propia casa

Pasadas las 13 hs. de este miércoles, personal de la Comisaría de Río Turbio acudió al llamado que alertaba de la presencia de un joven sin signos vitales en su propio domicilio. .

Leer artículo

Aníbal Fernández despidió a 417 empleados de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

A 20 días de asumir al frente de la intervención de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Fernández firmó una resolución que deja cesantes a 417 trabajadores nombrados por la intervención anter

Leer artículo

ATE no detiene su reclamo y continuará su protesta en YCRT contra Aníbal Fernández

En asamblea resolvieron continuar con las medidas de fuerza. “Los compañeros están algo incrédulos porque piden definiciones. Venimos de 4 años sin respuestas”, dijo el Secretario General de ATE, Osca

Leer artículo

Aníbal Fernández llegó a YCRT: ¨empezamos el laburo¨

El flamante interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, ya está en la Cuenca. A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Fernández publicó su llegada.

Leer artículo

Buscan a mujer desaparecida en Río Turbio

Fue vista por última vez saliendo de su trabajo, y su auto fue encontrado abandonado con sus pertenencias dentro.

Leer artículo

¨El martes estoy en el Turbio¨: la frase de Aníbal Fernández para confirmar su llegada a la provincia

"Este martes 11 de febrero, Aníbal Fernández, interventor de YCRT, llega con su equipo a Río Turbio, definiendo la nueva gestión”, anunció la estatal en la tarde de ayer por las redes sociales.

Leer artículo

Aníbal Fernández aseguró que ¨le sobra paño¨ para arreglar los problemas de YCRT

El flamante interventor de Yacimientos Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, afirmó en una nota de Telam que que va a reactivar YCRT y que "le sobra paño para poder hacerlo”.

Leer artículo

Río Turbio: un hombre permanece en estado crítico luego de sufrir una perforación en la tráquea

La Policía trata de establecer cómo sucedieron los hechos. Si bien hasta esta hora no hay parte de prensa por parte de la Comisaría local, hay un detenido de sexo masculino mayor de edad por esta caus

Leer artículo

El Intendente de Río Turbio pidió la salida de Omar Zeidán de YCRT

Por la red social el jefe comunal, Darío Menna, advirtió que “es necesario un cambio de autoridades en nuestra empresa madre”. Esperan definiciones de la empresa.

Leer artículo

Se estrena en todo el país una película grabada en Santa Cruz

El realizador Fernando Salem filmó en “La Muerte no existe y el Amor, tampoco”, una película filmada en Río Turbio y El Calafate y con la actriz Justina Bustos.

Leer artículo

Una empresa nacional hizo una propuesta para retomar la central a carbón de Río Turbio

La iniciativa surgió luego que la empresa Tetra haya tomado contacto con una firma de Columbia, Estados Unidos, con el know how y la disposición para reparar las dos turbinas.

Leer artículo

Río Turbio: un comerciante fue golpeado y le robaron 150 mil pesos en su propia casa

Un conocido comerciante de Río Turbio fue golpeado y robado en horas de la mañana en su casa. Un delincuente lo agredió a golpes de puño, y al grito de “dame la plata”.

Leer artículo

Por falta de luz hay caos en los pasos fronterizos cercanos a Río Turbio

Los inconvenientes comenzaron el sábado con falta de luz en los pasos ubicados en Río Turbio. Eso hizo que solo se pudiera cruzar por Mina Uno y Cancha Carrera. Repetidas quejas de los automovilistas.

Leer artículo

Concejales de la Cuenca Carbonífera declararon personas no gratas a Zeidán, Lumachi y Costa

Dentro de esta sesión se realizó un cuarto intermedio para que se expresaran los auto convocados y pidieron que los Concejales se comprometan para que "los NyC sean prioridad en la Empresa YCRT".

Leer artículo

En Río Turbio dicen que Omar Zeidán ¨desapareció de la faz de la tierra¨

El actual interventor de YCRT no aparece y se esperaba que al menos estuviese en el cargo atendiendo los problemas de la empresa hasta el último día de su intervención.

Leer artículo

Por un fallo judicial, Mazú y Lascuraín deberán devolver al Estado el dinero de una obra no realizada

Durante el juicio se probó que los condenados, funcionarios K, realizaron maniobras ilícitas para cambiar el contrato de obra y apresurar el pago del anticipo de obra por 50 millones de pesos.

Leer artículo

Río Turbio: un hombre entró a una casa por la ventana e intentó violar a una joven

Gran conmoción hubo en la Cuenca Carbonífera en la jornada de ayer luego de que se conociera un intento de abuso sexual que, afortunadamente, sólo quedó en eso: en un insólito intento.

Leer artículo

Entró una barco chino a cargar carbón a Punta Loyola y los trabajadores se negaron a trabajar

El buque BM Muchow de Hong Kong ingresó esta mañana aproximadamente a las 08:00hs a Punta Loyola para llevar en sus bodegas 33 mil toneladas de carbón pero no pudo descargar.

Leer artículo

El juicio a ex funcionarios de YCRT pasó a cuarto intermedio hasta el martes

La principal causa por corrupción en el Estado organizada, planificada y ejecutada desde YCRT durante la intervención de Atanasio Pérez Osuna, llegó a juicio oral. Es un ícono de la corrupción K.

Leer artículo

La odisea de los alumnos de Julia Dufour por una escuela donde tomar sus clases

En 2017 los estudiantes de la EPP Nº 30 de Julia Dufour debieron abandonar el edificio por problemas estructurales y desde entonces permanece cerrada bajo promesas del gobierno provincial.

Leer artículo

Por la matanza de perros en Río Turbo ya fueron citados por la justicia varios testigos

Al cumplirse diez días de la matanza de más de sesenta perros envenanados con Carbofurán, la jueza Bettina Bustos tomará testimonios a los primeros testigos.

Leer artículo

Carbofuran fue el insecticida utilizado para matar a los perros en Río Turbio

Fuentes judiciales que instruyen la causa confirmaron que «carbofuran» fue el elemento utilizado para contaminar la carne arrojada a mansalva por las calles de la ciudad.

Leer artículo

Río Turbio: la agrupación de sindicatos paraliza YCRT en un 90%

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Río Turbio, ratificó en una entrevista que la huelga de la Intersindical de YCRT inició en la medianoche del miércoles.

Leer artículo

Conmoción en Rio Turbio por el masivo envenenamiento de perros

Preocupación y alerta desde la ONG Patitas de la cuenca y vecinos sobre el veneno arrojado en varios barrios de Rio Turbio. Desde el municipio local se a declarado el estado de emergencia.

Leer artículo

Se extiende el conflicto con los trabajadores de seguridad de las represas

La situación de bloqueo a los dos importantes obradores de las represas sobre el Río Santa Cruz, por parte de trabajadores de vigilancia que han sido despedidos por parte de la empresa GCG

Leer artículo

Río Turbio: le rociaron gas pimienta y le robaron casi 300 mil pesos

Una trabajadora de la estación de servicio Axion debió ser asistida en el hospital de la ciudad luego de ser víctima de un robo, cuando iba a depositar una gran suma de dinero al Banco Santa Cruz

Leer artículo